Unknown
Jeff koons

Artista un tanto extravagante y resultón. De pequeño no sabía nada del arte, como todos si no tenemos un previo conocimiento.
Del consumo surge su obra, conmueve y critica esto de forma perturbadora y a la vez con un toque de humor un tanto malévolo. Le influyen los medios, que se aprovechan totalmente del despilfarro de la masa. Utiliza objetos cotidianos y de valor mínimo para conseguir su objetivo, buscando un erotismo hasta un punto que da hasta grima.
Algunas de sus obras son un tanto espeluznantes por lo que representan y lo que transmiten. Transmite mensajes por ejemplo: el amor hacia los demás a través de ositos colocados en diferentes lugares, o la culpa, vergüenza que le transmitió la masturbación.
Obras como:
"Made in Heaven" relacionada con nuestro cuerpo, elemento de eternidad.
“El rapto” basada en su hijo, que pretendia educarlo en la distancia. "Celebracion" refiriendose al supuesto regreso de su hijo. Utiliza el arte para librarse de la frustración, es una persona irracionalmente optimista.
Obras pesimistas como, "Perro globo" - "Caballo de Troya". “De todo se puede sacar algo bueno”.

"Balancin" Es un autorretrato que tiene que ver con lo que le ha pasado, división entre dos mitades.
Hace sus obras basándose en el collage y buscando siempre una historia dentro.
Se inspira a través de su esposa de la que estaba muy enamorado, la mayoría de las mujeres de  sus obras es su mujer.
Es un arte escandalizador, muy osceno.

En su taller le vemos como un supervisor que maneja a personas que son sus manos, son los que se manchan por él y solamente da sus retoques y listo a exponer.
0 Responses

Publicar un comentario