Unknown
Indagando por Facebook aparecen cosas interesantes de algunas páginas dedicadas a algunos artistas desconocidos para mi hasta que pincho en la imagen y sigo embobada de sus trabajos.
Esta tarde me he topado con:

Laura Sighinolfi


Que decir de ella pues como la conozco poco pero solo daros algo esencial es un ilustradora italiana que se dedica a ilustrar cuentos para niños. Su técnicas son lapices, oleo, acuarelas, tempera, acrílico y pastes. Por lo que he visto me dan la sensación de estar frente a ilustraciones de Benjamin Lacombe pero en un cierto sentido mas suaves! 












Tambien he observado que algunos elementos de su obra interacturan con el exterior, en otras palabras que hace salir algunas piezas que interactuan solas. 
Otros Trabajos:




Me encantaa si quereis saber mas sobre ellas aquí os dejos algunos link interesantes;













Unknown
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Unknown


Y más musicaaa!
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Unknown


Algo de relax para estas noches largas de estudio! Gracias a Pau Pepper por este descubrimiento. :3
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Unknown
Indagando por el mar de vídeos de YouTube me encuentro con DIY ( Do It Yourself) "Hazlo tu mismo", que consistes en pegar ceras de colores siguiendo el circulo cromático en un lado del lienzo y deterretirlos con calor. Las ceras se derriten cayendo por el lienzo dejando una textura impresionante.
Me parece una idea bastante original, curiosa e interesante, el hecho de derretir las ceras y darle de otro modo otra utilidad. Puede que coja la idea para algún proyecto cercano pero eso sí hay que ser muy paciente hasta que se derritan!
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Unknown




















Tercer trabajo de modelo natural, acrilico sobre tabla dm 100x 70
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Unknown
Antoni Tàpies

Tapies es un artista que combinaba la tradición y la innovación dentro de un estilo abstracto lleno de simbolismo, le da gran importancia a su obra.
Su arte fue a través de dibujos de corte realista, principalmente retratos de familiares y amigos. Estuvo influenciado por muchos artistas y destaco por los símbolos.
Su enfermedad le sirvió como un portal a un mundo nuevo.
Sus obras son cercana al público ya que hace que su obra se comprendida y tenga acceso a cualquier persona.
Sabe cómo tratar sus materiales consiguiendo una fuerza y expresividad. Para él es muy importante la escritura por que forma parte de la composición del cuadro, más bien son letras sueltas, que cada una tiene un significado diferente.


Unknown
Grandes artistas que gracia a su música puedo contemplar mejor las cosas y las circunstancias.
Todas estas canciones me acompañan en mi dia a dia, canciones nuevas como sus viejos exitos que siempre estaran en lista de reproduccion.

Amaral - Hacia lo Salvaje



Amaral -Cuando suba la marea


Amaral - Dias de Verano


Amaral- El universo sobre mí



Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Unknown
GREGOR SCHNEIDER

Es un artista muy raro y difícil de definir por que juega con los espacios, que no hay nada malo en ello, pero es que aplica al diseño de interiores una nueva estética que da repelús.
Saca su interior en cada habitación, mostrándose al él mismo.
Crea habitaciones especiales que parecen sacadas de una película de terror o un piso amueblado, cosas sin sentido pero viendo como es este artista que cuando le preguntan por sus obras, como las realiza o algo que tiene que ver con ellas, puedes quedarte esperando porque nunca dice nada con respecto a su obra y se va.

A ver que si no se quieres hablar de tu obra lo entiendo porque no estamos obligados a opinar de nuestro arte pero que por lo menos muestre sentido común.
Unknown
Maurize Cattelan

Sus obras parecen una paradoja para niños o a veces se convierten en algo más serio.
Su obra es irónica y crítica, con la sociedad en general y con el mundo del arte contemporáneo en particular. Esa profunda crítica implícita en su trabajo se convierte en transgresión y provocación en muchos casos, pero esto no evita que sean de una belleza y de una profundidad dignas de ver.
Depende de cómo te afecte su obra u otra cualquiera es considerara arte o no. Otros artistas hacen la obra por él, él hace el encargo y deja que otros la construyan.

Cattelan es más un poeta que un narrador; sus obras son poemas visuales, hace la fantasía en realidad.
Unknown
Metrópolis – Pintura Otra

Hoy en día no me extraña que la manera de llamar a la pintura o crearla cambie de un modo totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.
Me costó asimilar como ven ellos la pintura y su creación.
Guillermo Mora ha sido de los pocos que me convence ya que hace sus creaciones con capas espesas y secas de pintura formando una escultura que a simple vista si no te dicen que es una pintura tu piensas que es una escultura. Es un modo diferente de llevar la pintura fuera del cuadro como estamos acostumbrados. Sus obras se consideran pintura en si por que utiliza la pintura como material.

Otra parte del documental que si que lo considero pintura es el trabajo de  Patricia Gómez y María Jesús González ya que se dedican a recoger datos a través de telas gigantescas de edificios abandonado o a punto de ser derribados que en su día tuvieron vida. Las considero pintura por su técnica es un modo de estampación con color.

Pero que hagan performances y que digan que es pintura, no lo llego a asimilarlo del todo.
Unknown


Un gran descubrimiento.
Encontrar música nueva es tan gratificante.
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Unknown
Jeff koons

Artista un tanto extravagante y resultón. De pequeño no sabía nada del arte, como todos si no tenemos un previo conocimiento.
Del consumo surge su obra, conmueve y critica esto de forma perturbadora y a la vez con un toque de humor un tanto malévolo. Le influyen los medios, que se aprovechan totalmente del despilfarro de la masa. Utiliza objetos cotidianos y de valor mínimo para conseguir su objetivo, buscando un erotismo hasta un punto que da hasta grima.
Algunas de sus obras son un tanto espeluznantes por lo que representan y lo que transmiten. Transmite mensajes por ejemplo: el amor hacia los demás a través de ositos colocados en diferentes lugares, o la culpa, vergüenza que le transmitió la masturbación.
Obras como:
"Made in Heaven" relacionada con nuestro cuerpo, elemento de eternidad.
“El rapto” basada en su hijo, que pretendia educarlo en la distancia. "Celebracion" refiriendose al supuesto regreso de su hijo. Utiliza el arte para librarse de la frustración, es una persona irracionalmente optimista.
Obras pesimistas como, "Perro globo" - "Caballo de Troya". “De todo se puede sacar algo bueno”.

"Balancin" Es un autorretrato que tiene que ver con lo que le ha pasado, división entre dos mitades.
Hace sus obras basándose en el collage y buscando siempre una historia dentro.
Se inspira a través de su esposa de la que estaba muy enamorado, la mayoría de las mujeres de  sus obras es su mujer.
Es un arte escandalizador, muy osceno.

En su taller le vemos como un supervisor que maneja a personas que son sus manos, son los que se manchan por él y solamente da sus retoques y listo a exponer.
Unknown
Bram Van Belde

Bram Van Belde pinta lo que realmente quiere, se deja llevar sin importarle la técnica, la composición del cuadro y pinta lo que le dicta el pincel.
Hace un planteamiento curioso de su obra, de tal manera que piensa que se va a perder con a lo largo de los años, yo pienso que una obra por mucho años que pasen no se puede perder en sí, se puede eliminar algún que otro rastro de pintura pero la idea, la técnica o el sentimiento del artista siempre prevalece pase lo que pase.

Solo le interesa su sentimiento cuando está pintando una experiencia de la cual no me había fijado porque cuando yo pinto tengo una ligera idea de mis sentimientos pero nunca he llegado a tal punto de experimentar un sentimiento cualquiera en una obra nueva, estoy con la idea de “mas blanco, mas azul oscuro” pero todavía no he llegado a ese nivel.
Tiene merito no saber lo que va a salir cuando se comienza un cuadro nuevo, es gratificante ver el proceso de tu obra cuando va viento en popa o eso se cree uno.



Unknown
El fin del arte según Arthur C. Danto

A principio de los años 80 según Danto hubo un cambio histórico importante había tenido lugar en las condiciones de producción de las artes visuales le llevó a desarrollar una teoría filosófica que certificaba el fin del arte. Plantea el fin del arte, de una forma que el arte es arte si sigue una estética que definida por la filosofía y acompañada  por la narrativa.

Danto considera que antes al 1.400 d.C. no existía el concepto del arte, ya que las imágenes fueron apreciadas y veneradas pero no admiradas estéticamente. Las imágenes no se vieron como arte pues el concepto de arte no jugaba ningún papel en lo que llegaron a ser y sólo con la modernidad, la estética fue introducida claramente dentro del sentido histórico del arte.

Sin embargo, Danto considera que con la llegada de la muerte del arte, se refiere a otra cosa nueva, que no sea una nueva etapa sino comenzar de nuevo, eso es lo que a mi respecta. La conexión entre arte y estética se reveló como un hecho histórico y no como la esencia del arte. Para comprender esto, es necesario profundizar en lo que ha pasado en el mundo del arte en las tres primeras décadas marcadas por Danto.

El Arte Pop con Andy Warhol fue la tendencia por excelencia que cambiaría la manera de ver el arte, de manera que cualquier cosa/ objeto podría ser considerada arte, ampliando las maneras infinitas en este arte.


En sí, el da su opinión sobre lo que cree que es el fin del arte pero yo creo que todavía se puede alcanzar un nivel mas alto en el arte y mejorarlo. No quedarnos solo en lo que hemos aprendido o lo que vemos. Hacer lo que te gusta sin seguir la tendencia del momento o del pasado no significa que no se arte.
Unknown
Sigo con la idea de gato pero esta vez representado en metal

















Unknown
 Trabajo final realizado en este cuatrimestre en escultura.