Irene Martinez
El documental sobre las inteligencias múltiples es muy interesante por que te das cuenta de que lo que dice Howard Gardner sobre los test de coeficiente intelectual son un gran problemas ya que no te diferencia de las demás personas por tener un alto o bajo nivel. Cada  uno es como es, a su manera, sin ser juzgado por su inteligencia por que nadie es mas por tener un alto coeficiente intelectual, ni menos por tener uno bajo.

Todo ser humano es diferente, esto se lleva diciendo y se seguirá diciendo por mucho tiempo. En el vídeo se muestra como H.Gardner ha modificado la manera de contemplar las inteligencias. Sugiere que las personas son diferentes, expresa que hay diferentes maneras de adquirir un aprendizaje no siempre es, ni va a ser el mismo por que cada persona aprende de una manera muy diferente. No se enseña con un mismo criterio, se enseña de varias formas.

Yo considero que uno puede alcanzar lo que sé propone, alcanzar una educación personalizada es posible porque si vas a la facultad, colegio, instituto, etc y por tu cuenta miras libros, buscas en Internet, vas a tertulias, etc te estas formando por tu cuenta. Sí,tenemos a los profesores que estos nos guían en nuestro aprendizaje pero que no tendríamos que conformarnos con lo que nos piden sino que tenemos que llegar a mas.


En mi opinión los test de inteligencia son una perdida de tiempo porque por un simple papel que contiene un dichoso numero no te va a decir que eres mas inteligente que otra persona por haber sacado un numero mayor. Ese numero solo te dice que capacidad de aprendizaje tienes.



Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario