Unknown
El fin del arte según Arthur C. Danto

A principio de los años 80 según Danto hubo un cambio histórico importante había tenido lugar en las condiciones de producción de las artes visuales le llevó a desarrollar una teoría filosófica que certificaba el fin del arte. Plantea el fin del arte, de una forma que el arte es arte si sigue una estética que definida por la filosofía y acompañada  por la narrativa.

Danto considera que antes al 1.400 d.C. no existía el concepto del arte, ya que las imágenes fueron apreciadas y veneradas pero no admiradas estéticamente. Las imágenes no se vieron como arte pues el concepto de arte no jugaba ningún papel en lo que llegaron a ser y sólo con la modernidad, la estética fue introducida claramente dentro del sentido histórico del arte.

Sin embargo, Danto considera que con la llegada de la muerte del arte, se refiere a otra cosa nueva, que no sea una nueva etapa sino comenzar de nuevo, eso es lo que a mi respecta. La conexión entre arte y estética se reveló como un hecho histórico y no como la esencia del arte. Para comprender esto, es necesario profundizar en lo que ha pasado en el mundo del arte en las tres primeras décadas marcadas por Danto.

El Arte Pop con Andy Warhol fue la tendencia por excelencia que cambiaría la manera de ver el arte, de manera que cualquier cosa/ objeto podría ser considerada arte, ampliando las maneras infinitas en este arte.


En sí, el da su opinión sobre lo que cree que es el fin del arte pero yo creo que todavía se puede alcanzar un nivel mas alto en el arte y mejorarlo. No quedarnos solo en lo que hemos aprendido o lo que vemos. Hacer lo que te gusta sin seguir la tendencia del momento o del pasado no significa que no se arte.
0 Responses

Publicar un comentario